domingo, 2 de diciembre de 2007

Track of my Tears

Video thumbnail. Click to play
Click to Play
Recerdo la adolescencia como aquella etapa maravillosa y odiosa a la par (maravidiosa?) maravillosa porque mi hermana y yo exprimíamos con eficacia todo aquello que llegaba a nuestras manos y nos gustaba. Lo saboreabamos, masticábamos y digeríamos hasta que ya era parte intrínseca de nuestra vida. Idolatrábamos aquello que nos gustaba y lo sentíamos tan nuestro que lo defendíamos ante todo. Eso pasaba con multitud de personajes, películas, actores, programas, libros, teleseries pero, sobre todo música. Todo ha ido formando una amalgama que hoy a dado lugar a nuestra personalidad y a nuestra cultura, como le ocurre a todo el mundo, con la diferencia de que en algunas personas esta etapa se prolonga sin saber por qué.
Pues bien, Greta y los Garbo fue uno de esos grupos que escuchábamos constantemente y que nos absorvía el cerebro casi tanto como "Sensación de Vivir 90210", aishh, qué tiempos....
Una de las canciones que más nos gustaba, a pesar de que no entendíamos ni papa, era Track of my tears, una versión en inglés que hicieron de la original song de Smokey & Miracles, unos tipos de la generación Tv en blanco y negro de los que no intuíamos existencia alguna, of course. La cuestión es que hace un tiempo que la melodía de esta canción volvió a mi cabeza como un runrún constante, así que me decidí a buscarla en youtube y en otras páginas de la web. No tuve suerte, porque de la versiónd de Greta no encontré absolutamente nada, pero si la letra de la original así que con ella en frente, me decidí a hacer una versión de esas que no guardan nada en común con el punto de partida más que eso, la letra. Suficiente, porque por fín he podido reflejar como realmente mío algo que formaba parte de mí desde que me salieron las tetas, es decir, desde los doce años.
Arriba tenéis la versión que he realizado y abajo, para que podáis comparar aquellos que no conozcais la canción, la original, gracias youtube!!, como no podría ser de otra manera, a ver quién me lo discute.
Espero que os guste.



People say I'm the life of the party
Cause I tell a joke or two
Although I may be laughing loud and hearty
Deep inside I'm blue
So take a good look at my face
You'll see my smile looks out of place
If you look closer it's easy to trace
The tracks of my tears
I need you, need you
Since you left me
If you see me with another girl
Seeming like I'm havinfun
Although she may be cute
She's just a substitute
cause your the permanent one
So take a good look at my face
You see my smile looks out of place
If you look closer it's easy to trace
The tracks of my tears
I need you, need you
(outside)
I'm masquerading
(inside)
My hope is fading
Oh yeah, since you put me down
My smile is my makeup
I wear since my break-up with you
Baby take a good look at my face
You'll see my smile looks out of place
If you look closer it's easy to trace
The tracks of my tears



No hay comentarios: