jueves, 17 de abril de 2008

Uno de los nuestros

Es posible que la abstemia primaveral haya llegado este año preparada para matarme poco a poco y no parar por nada.
Lo cierto es que la abstemia es amiga de las desgracias, y nunca viene sola. Ya no es como antes, que se conformaba con elevar mi asma al nivel patente y sacarme granitos por la piel. Hoy, gracias a ella, llevo una semana moviéndome de forma automática, como un zombie, desde que suena el despertador hasta que engullo el café - rico café-de máquina, a eso de las 11 de la mañana en el trabajo, donde se produce un lapsus anímico debido al subidón de cafeína y azúcares.
Aprovecho estos momentos para poder relacionarme con lucidez. Uno de esos momentos hizo, hace ya unos días, que me enterara de que a una de mis mejores compañeras le amenazaba la sombra del cáncer de mama. Afortunadamente hoy me ha confirmado que todo se quedó en amenaza, aun así debe de pasar por el quirófano para poder borrar cualquier rastro del quiste existente, para que la sombra no acabe convirtiéndose en un hecho. Toca respirar.

A principios de esta semana, cuando las abstemia vino a verme junto con el dolor de mis muelas del juicio ausentes, mi novio me comunicó que debido a varios gastos de esos que vienen una o varias veces al año tales como seguros de hogar, itv y revisiones, este mes íbamos a sufrir nuestro primer descubierto en la cuenta. Números rojos en toda regla. Lo que he estado temiendo que se produjera desde el día en que decidí joderme la vida hipotecándome por una casa. Poco después de colgar a mi novoi, mi jefe me entrega la nómina del mes, lo que me recuerda que me ha subido el IRPF y ahora mi querido estado me roba poco más de 300 euros mensuales, por que si me los quedo a lo mejor me los gasto en vicios, así que cobro como cuando trabajaba de teleoperadora, pero currando la jornada entera más horas extras, of course.

Hacienda me manda el borrador para la declaración y me dicen que tengo que pagarles 1080 euritos, porque, a pesar de que el año pasado gasté dos horas telefónicas de mi tiempo y de mi factura para conseguir que registraran la propiedad que tengo a mi nombre, es decir, mi casa, este año, ese duende mágico y cabrón que se dedica a borrar contenido de los ordenadores cuando nadie le ve, a vuelto a hacerlo, así que para ellos ando todavía por la casa de mis padres guardando todo mi dinerito para mí, sin gasto alguno. Otra vez lo mismo. Además ese es otro tema, la casa de mis padres no avanza. Mis padres no avanzan, o, depurando más la frase, mi padre no avanza y hace ya muchos años que comenzó a formar un agujero en el suelo que nos atrae a todos hacia él, un agujero que succiona sueños, esperanzas, ganas, empeño.... pero debemos de impedir que nos arrastre y eso es muy duro.

Supongo que estas cosas son las que han hecho que durante esos últimos días, y no sé hasta cuando, me sienta frustrada, decaída, abatida, Como si me hubiesen ganado. Creo que por eso no ha dejado de rondarme la cabeza la letra de One of Us de Joan Osborne. No entiendo que estas cosas pasen si como dicen los católicos hay un Dios omnipresente y omnipotente. Y qué pasa si Dios era uno de los nuestros, viajando en autobús, intentando encontrar el camino de vuelta a casa.


If God had a name, what would it be
And would you call it to his face
If you were faced with him in all his glory
What would you ask if you had just one question

And yeah yeah God is great yeah yeah God is good
yeah yeah yeah yeah yeah

What if God was one of us
Just a slob like one of us
Just a stranger on the bus
Trying to make his way home

If God had a face what would it look like
And would you want to see
If seeing meant that you would have to believe
In things like heaven and in jesus and the saints and all the prophets

And yeah yeah god is great yeah yeah god is good
yeah yeah yeah yeah yeah

What if God was one of us
Just a slob like one of us
Just a stranger on the bus
Trying to make his way home
He's trying to make his way home
Back up to heaven all alone
Nobody calling on the phone
Except for the pope maybe in rome

And yeah yeah God is great yeah yeah God is good
yeah yeah yeah yeah yeah

What if god was one of us
Just a slob like one of us
Just a stranger on the bus
Trying to make his way home
Just trying to make his way home
Like a holy rolling stone
Back up to heaven all alone
Just trying to make his way home
Nobody calling on the phone
Except for the pope maybe in rome

3 comentarios:

Hairblue dijo...

El agujero se tapará lanzando a tu padre contra él, su tripa no pasa fijo.

San dijo...

Hola wapa... hace mucho que no escribes y mucho que no me paso por tu blog tambien, de hecho no habia leido esto. El tiempo pasa raudo y veloz y es una pena que no sepa nada de ti en tantos meses... y que me entere de que estabas algo depre a través de una entrada en tu blog y además tanto tiempo después... que tal te va todo ahora?

Un besote!

Retal dijo...

pues actualizas el blog.
menos mal que no tenemos un blog en común los 3 hermanos, porque sería verdaderamente depresivo.